(VIDEO) Julio César Terrero afirma rescatará el Colegio de Abogados; asegura no recibe apoyo de la actual gestión

Por El Nuevo Diario viernes 18 de septiembre, 2020

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El candidato a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Julio César Terrero, afirmó este viernes que tiene un programa para rescatar ese gremio, tanto nacional como a escala internacional, al tiempo que  aseguró que la clase jurídica del país está vulnerable y que la actual gestión ha estado de espalda a esa situación.

Terrero detalló que tiene diez ejes fundamentales, destacando como uno de ellas, rescatar las ayudas a los abogados, aplicar más del 30 % a los abogados más desposeídos, el seguro médico, la cooperativa y un club para los abogados, entre otros.

“El CARD no tiene una cooperativa,  un club, una sede con niveles que le permitan al abogado sentirse representado. El Colegio de Abogados es una institución inequitativa, la minoría no tiene representación en  él”, subrayó Terrero al ser entrevistado en el programa “Hablemos de Política con Kelvin Faña”.

 

Aseguró que aplicará la proporcionalidad para que la minoría tenga representación en la Junta Directiva Nacional del Colegio de Abogados.

Además, trabajará para que todos los abogados se beneficien de un seguro médico; creará la Biblioteca Jurídica del CARD, física y virtual; se instalarán seccionales  en cada distrito judicial; se dotará de casa club a los abogados, se gestionará aumento salarial, así como la revisión y unificación del pensum de Derecho en todas las universidades, entre otros ejes estratégicos de trabajo.

Asimismo, prometió internacionalizar el CARD, tanto en Europa como en Estados Unidos, haciendo acuerdos para capacitar a la clase jurídica del país.

Apple Store Google Play
Continuar