EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El abogado Julián Serulle consideró este martes que el actual conflicto entre Rusia y Ucrania requiere la unidad de la nación.
Durante un conversatorio con medios de la prensa expresó “no es entrar en rivalidades políticas desde el punto de vista de partidos, es un momento que requiere la unidad del pueblo, la integración de la nación, es un momento de dar soporte a toda ejecutoria que trate de paliar todo éste volcán, éste huracán que le está llegando al mundo, consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia, lo que nos espera no es fácil, en esto coincidimos con el presidente de la República”.
Exhortó a los dirigentes aconsejar a la población a reducir los gastos, ya que el país se está comportando como si nada estuviera sucediendo.
“Hay que hacerle ver a los pobres, a la clase media y a la clase alta que estamos propensos a llorar lágrimas de sangre”, sostuvo.
El abogado puntualizó que “el occidente ha creído que con sanciones económicas inducidas por los Estados Unidos se va a salvar la humanidad de Putin y Rusia y esas sanciones son como espumeantes, están retornando a las naciones que han impuesto las mismas, vean cómo va el petróleo, no lo vean difícil que de un momento a otro llegue a 300 dólares”.
Resaltó que la isla no cuenta con recursos ni provisiones para sobrevivir a la crisis mundial a diferencia de los países avanzados.
“Un país como el nuestro parte de una pequeña isla sin petróleo sin gas, sin un excelente agrícola que almacenar, no tenemos lo que tienen los chinos, miles y miles de millones de granos almacenados para momentos de crisis, nunca hemos ido a un estilo con un concepto de retener”, insistió el jurista.
Señaló también que si la guerra entre Rusia y Ucrania se alarga y el odio en el occidente crece, los países pequeños serán los más afectados.
“Cuiden cada centavo, si esa guerra se alarga y el odio en occidente contra Rusia se mantiene, nosotros vamos hacer los grandes afectados, los pequeños pueblos del mundo, háblale a su pueblo señores”, manifestó.




