EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El juicio de fondo contra Gabriel Villanueva Ohnona por la muerte de Andreea Celea continúa este miércoles con la declaración de Narciso Capellán, un taxista que prestaba servicios a la familia del imputado, quien lo pasó a buscar tras el hecho, registrado en un hotel de esta capital.
Capellán indicó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que acudió en compañía de una sirvienta de Chantal Ohnona, madre del imputado, al hotel donde murió Celea. El testigo indicó que, a su llegada al hotel, salió Villanueva, abordó su vehículo y se desplazaron hacia la casa de la madre del joven.
“Cuando subimos al apartamento (de Ohnona) Gabriel dice, se me cayó de las manos mami. Cuando ellos se ponen a hablar ella dice vamos a buscar un abogado”, sostuvo.

Posteriormente, narra Capellán, acudieron al sector El Cacique, a fin de hablar con una abogada, donde el joven expuso su deseo de entregarse a la Policía.
El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso un hotel en el sector Bella Vista del Distrito Nacional y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de «relación conflictiva».
El documento establece que, debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.
Continúa este miércoles el juicio contra Gabriel Villanueva acusado de la muerte de Andreea Celea con el testimonio de Narciso Capellán, taxista de confianza de la familia del imputado. #ElNuevoDiarioRD #andreeacelea pic.twitter.com/568oorJPvR
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) December 16, 2020




