ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Jueza ratifica medida de coerción a cuatro implicados en caso Medusa

Fotografía tomada tras la audiencia. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, determinó este martes que cuatro imputados del caso Medusa deberán permanecer con las mismas medidas cautelares que les fueron impuestas en la pasada audiencia.

Durante la revisión obligatoria del caso, la magistrada De la Cruz mantuvo la medida coercitiva contra Altagracia Guillen Calzado, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y Rafael Antonio Mercedes Marte.

Se recuerda que a Rodríguez Imbert y Solano Augusto, en la pasada audiencia les impusieron 18 meses de prisión preventiva para cumplirla en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Mientras que Guillen Calzado, exsubdirectora Administrativa y Financiera de la PGR y Mercedes Marte, exencargado del departamento de Contabilidad de la misma institución tienen prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El caso Medusa, que involucra como principal imputado al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por la presunta estafa de más de RD$6 mil millones al Estado, es un entramado de corrupción desmantelado por el Ministerio Público el pasado año.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), sostuvo que el Ministerio Público no persigue casos si no que desmonta estructuras.

En ese sentido, dijo que la decisión del tribunal fue apegada a la insuficiencias de argumentos por la barra defensora de los implicados.

“Nosotros no perseguimos casos, nosotros desblindamos estructuras que se han dedicado a depredar el erario, por eso nosotros hacemos operaciones”, resaltó Camacho.

En tanto que la abogada Ingrid Hidalgo dijo que hay que dejar al Ministerio Público hacer su trabajo y se cumpla todo lo de la ley.

“Al final ustedes se darán cuenta que todo se trató de un juicio mediático”, agregó Hidalgo.