EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una jueza ha sido reprendida luego de que en medio de un juicio le dijera al doble asesino convicto que era juzgado que ella espera “que muera pronto” mientras se producía la lectura de condena en su contra, hecho ocurrido en el condado de Brevard, en la Florida.
La jueza identificada como Robin Lemonidis admitió haber tenido una conducta inapropiada al leer la pena de cadena perpetua ante el asesino Anthony Welch, de 40 años de edad, quien fue hallado culpable de cometer un doble asesinato en contra de una pareja de esposos que eran sus vecinos desde que era un niño.
Lemondis al dirigirse a Welch dijo: “Espero que mueras pronto, y que luches por tu vida cada minuto y cada día”, palabras que fueron captadas por cámara y micrófono instalados en la corte.
Igualmente durante la audiencia se escuchó a la jueza decir: “Espero que vea los rostros de sus víctimas Kyoko y Rufus Johnson, en cada rostro que veas”.
Welch fue apresado por haber matado a la pareja de esposos en el año 2000 después que estos se negaron a darle $5,000 dólares que él quería.
Los Johnson eran sus vecinos en Melbourne, en Florida, quienes según las investigaciones habían sido amables durante toda la vida con su victimario.
Lemonidis lo atacó verbalmente después de apelar con éxito la sentencia de muerte que le habían dado previamente.
Ella está en problemas porque su comentario ‘despectivo y vitriólico’ entregó la imparcialidad e integridad ‘de la corte, dijeron las altas instancias judiciales.
El organismo de control judicial de Florida dijo que estaba particularmente perturbado por el deseo de Lemonidis de que Welch tuviera que luchar por su vida todos los días o morir dentro de las seis semanas.
Desde entonces, el juez emitió una declaración diciendo que ‘lamenta’ haber dañado la integridad del poder judicial. Ella acordó aceptar una reprimenda pública destinada a avergonzarla para que no salga de la pista nuevamente.




