RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente Santo Domingo Oeste impuso este lunes prisión preventiva de tres y seis meses a los siete implicados en lavado de activos provenientes del narcotráfico y desarticulado bajo la operación FM.
La jueza apoderada al caso Cecilia Toribio, declaró la complejidad del entramado delictivo.
Los encartados deberán cumplir la prisión en Rafey Hombres-Mujeres de Santiago.
La magistrada dictó seis meses como medida de coerción a Juan Gabriel Pérez Tejada alias “El Gordo”, Anabel Santana y Juan Isidro Pérez de la Rosa; mientras que a la exdiputada, Gladys Sofía Azcona, Ramluis Mejía Azcona, Dyna Madison Noguera Polanco y Rolando Javier Reyes, tres meses de prisión.
En tanto que la procuradora interina de Antilavado, Ramona Nova, dijo al concluir la lectura del fallo que el tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público de la declaratoria de la complejidad del caso.
Mientras que Francisco Javier Azcona, abogado del supuesto cabecilla “El Gordo”, expresó que la magistrada Toribio no tomó en cuenta la presentación de pruebas, además de considerar una contradicción en las medidas coercitiva.
En ese sentido, sostuvo que van a apelar la decisión de la jueza e interpondrá una revisión.
Además, el defensor de la exdiputada, Bunel Ramírez manifestó que Toribio no valoró en su justa dimensión la solicitud de coerción.
“Nosotros verificaremos las motivaciones, porque llegaremos hasta el final y esto ha sobrepasado lo que establecen las normas y han violentando los derechos de algunos imputados”, agregó el abogado en las afueras del tribunal.
Al culminar la lectura del fallo la madre del imputado Javier Reyes, se mostró indignado y aseguró que su hijo lo único que ha hecho es invertir en proyectos de apartamentos en el país y ayudar a las personas.
“Mi hijo tiene negocios en Estados Unidos y ahora le dieron tres meses de prisión, donde el necesita su libertad para continuar con sus trabajos”, dijo la madre indignada tras escuchar el fallo en contra de su vástago.
Se recuerda que estas siete personas fueron apresadas a través de allanamientos en Punta Cana, Santo Domingo y Santiago.




