EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un joven adulto acusado de violar y matar a su hijastra de 16 meses de edad.
La jueza Karen Casado Minyety envió a Chelvin Guerrero (Chomi), de 19 años de edad, acusado de violar y torturar a su hijastra a cumplir la medida preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.
El hecho ocurrido en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, el pasado 29 de enero. Se produjo cuando la madre de la infante la dejó a cargo al imputado y éste supuestamente abusó y la maltrató hasta arrancarle la vida.
El abogado de la progenitora de la menor, Omar Ramírez, explicó que la jueza dictaminó la medida por las evidencias presentadas por el Ministerio Público del acto atroz cometido en perjuicio de la bebé.
“Entendemos que es una medida justa, porque lo que viene después de la investigación será desastroso, es un hecho muy lastimoso, la niña tenía lesiones en la cabeza, pulmón, prácticamente era una niña desbaratada”, manifestó el representante legal de los padres.
Asimismo, dijo que la versión del encartado lo perjudica aún más, puesto que mantiene la teoría de que la infante convulsionó y vomitó, indicando que por ese motivo la llevó al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.
“Las personas que delinquen tienen la capacidad de manipular, en sus argumentos de defensa sus abogados sostenían que él la llevó al hospital, pero primero fue la violación, luego la tortura y la estrelló en la pared, dijo que ella se cayó, entonces ¿quién la violó?”, cuestionó el jurista.
Además, destacó que bajo ese criterio el órgano acusador ha hecho una investigación minuciosa.
El tribunal revisará la medida cautelar obligatoria el próximo 8 de mayo.
El caso
La madre de la menor y el padre, además del agresor, ninguno portan documentos de identidad.
El médico legista determinó que la bebé tenía desgarro en su parte íntima y golpes contusos en la frente y otras partes de su cuerpo, de acuerdo a la solicitud de medida de coerción.
Ese mismo día fue arrestado el encartado por delito flagrante posterior al levantamiento del cadáver.
De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el informe preliminar de la autopsia, la niña presentaba al momento de la evaluación múltiples evidencias de maltrato, contusiones en el cráneo, pulmones y en la mucosa rectal.




