ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Juan Carlos Pichardo: Comediantes juegan un rol de apoyo para el Gobierno en actual crisis

Juan Carlos Pichardo, actor y Comediante. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y comediante Juan Carlos Pichardo indicó este viernes, que la sociedad demanda un humor más inteligente y consideró que los comediantes están jugando un rol de apoyo muy importante para el Gobierno, ya que República Dominicana, al igual que el resto del mundo, está atravesando los embates de una crisis.

“Yo creo que dentro de un país en crisis como este jugamos un papel muy importante siendo apoyo para el Gobierno de nuestro país, de llevarle quizás ese trago amargo que tiene nuestra sociedad y poderlo convertir en un momento de escape a través de las risas”, manifestó.

Juan Carlos fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde expresó que el humor siempre ha jugado el papel de llevar un reflejo de la sociedad y de manera que sea como un aliciente para la población.

(Ver entrevista).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Destacó que actualmente en el país hay muchos escenarios en los que los comediantes pueden presentarse y le da gusto ver cómo se presenta una nueva generación de humoristas, que andan con libretas escribiendo nuevas historias, haciendo nuevas rutinas y preocupándose por ver lo que acontece en el día a día.

“Yo creo que aquí viene subiendo una nueva generación muy interesante que está sobre todo estudiando el humor, pero en la sociedad”, resaltó.

Humor político 

Durante la entrevista, Juan Carlos consideró que el humor político se ha quedado con las viejas generaciones, como a la que pertenecía el fenecido humorista Freddy Beras-Goico, sin embargo y en su caso particular, precisó que no ha dejado del todo esta materia fuera de su repertorio.

“Eso nunca va a acabar, lo que pasa es que quizás se hacía totalmente diferente en otra generación de humor donde se hacían parodias para mandarle fuego al Gobierno, para hacer una crítica social y no está mal, lo estamos viendo desde hace mucho tiempo, como el ejemplo de Mafalda que era un sátira de crítica social fuerte, pero con un nivel de intelectualidad que realmente es loable”, expresó. 

Personajes

El actor explicó que actualmente son 38 la cantidad de figuras conocidas que imita en sus shows de comedia, los que van desde cantantes hasta políticos, entre locales e internacionales.

“Esto es un estudio al igual que otra carrera, es dedicarle tiempo, es observación, es mucho oído también, a veces tengo que entrar en la vida personal de los artistas, ver muchas entrevistas, qué están haciendo en sus días porque si me preguntas algo actuando como un personaje y te digo algo que nada que ver con él, entonces sale un poco de la credibilidad”, agregó.