EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Una joven ha causado un revuelo en las redes sociales luego de que utilizara su propia sangre del ciclo menstrual como mascarilla, con la intención de llevarle el mensaje a las mujeres de que no sientan vergüenza o excluidas cuando estén pasando por lo que, ella asegura, es el mejor momento que posee el género femenino durante sus vidas.
La joven, identificada como Demetra Nyx, trabaja como entrenadora de sexo, contó que pasaba años ocultándoles a sus parejas los días en que se presentaba su período menstrual, debido a que se sentía avergonzada cada vez que le sucedía.
Agregó que comenzó a recolectar la sangre de sus períodos y un día sintió el impulso de mancharse la cara y hacer públicas las imágenes a través de sus redes sociales.

«Tenemos mucha vergüenza en nuestros cuerpos, y la mayoría de nosotros no nos damos cuenta hasta que lo exploramos intencionalmente. Nuestros períodos son una época del mes increíblemente mágica que tiene un poder inmenso, y nuestra sociedad nos mantiene alejados de eso como tanto como sea posible”, dijo Nyx.
Asimismo, dijo que la razón por la cual compartía las imágenes de su cara y cuerpo cubiertos por su sangre, era con el fin de crear una ayuda a las demás mujeres a conectarse con su período, acción que consideró divertida.
“Creo que es algo hermoso sentirse cómodo tocando su propia sangre”, agregó.




