RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Un niño se ha convertido en toda una sensación en el mundo de la física tras lograr lo que muchos científicos consideran algo imposible, y es que el jovencito ha creado en su cuarto de juego en su propia casa un reactor de fusión nuclear en pleno funcionamiento.
El niño identificado como, Jackson Oswalt, de 14 años de edad, es considerado como la persona más joven del mundo en lograr una hazaña como esta.
Según las informaciones que Oswalt ofreció durante una entrevista con la cadena Fox News, su invento tuvo un costo de más o menos 7,660 dólares, y fue construido utilizando piezas de aspiradoras, bombas de agua y cámaras, a las cuales les sacó las partes necesarias para su ingenioso invento.
La función principal del reactor es romper los átomos con una fuerza increíble en un intento por fusionarlos, proceso que a su vez produce energía.
Oswalt contó que la construcción de su artefacto le tomó un año de trabajo, antes de cumplir los 12 años, y su funcionamiento inició el 19 de enero de 2018.
“El inicio del proceso fue simplemente aprender sobre lo que otras personas habían hecho con sus reactores de fusión”, contó a Fox News.
Agregó que parte de las piezas necesarias para su proyecto fueron compradas en eBay.
El récord anterior para el ingeniero más joven y exitoso en la construcción de un reactor fue el de Taylor Wilson, de 14 años.




