EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de que la Junta Central Electoral (JCE) se enterara del robo de valijas que contenía los materiales de votación en la provincia Barahona, procedió inmediatamente a enviar en helicóptero con nuevos documentos para que el proceso pueda celebrarse en el colegio 0070, ubicado en el colegio Cristo Rey, de esta ciudad.
La aeronave con el referido material electoral despegó este domingo desde la sede central del órgano electoral a las 9:00 de la mañana, horas después del robo.
La información de la JCE establece que el supuesto robo se produjo a punta de pistola al presidente del colegio electoral por dos encapuchados, contenía el padrón, las boletas y el material gastable para el proceso y con unos 20 mil pesos destinados al pago del personal que estaría trabajando en el proceso.
El pasado martes, también fueron robados 37 millones de pesos en la Junta Electoral de Santiago, que se recuperaron esta madrugada, informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.
Posteriormente, el Ministerio Público informó en Twitter de que identificó como responsable del robo a Joel Antonio Durán Tavarez, seguridad en la Junta Electoral de Santiago y quien está prófugo.
Según la información, en la residencia de Durán Tavarez se encontró un sobre del dinero sustraído, mientras que en la casa de su suegra casi 2 millones y 35 millones en los plafones del techo del sótano de la Junta Electoral de Santiago.




