Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) JCE consensuó con partidos políticos la suspensión de las elecciones municipales

(VIDEO) JCE consensuó con partidos políticos la suspensión de las elecciones municipales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Previo a la suspensión de las elecciones municipales de este domingo, el Pleno de la Junta Central Electoral sostuvo una reunión de consenso con los diferentes delegados de los partidos políticos, en la que fue consultado también el presidente de la República, Danilo Medina.

En un video filtrado en las redes sociales de la reunión del Pleno JCE con los delegados políticos de los partidos, el presidente de este organismo electoral se ve socializar sobre las dificultades que tuvo el sistema del voto automatizado, y plantear la suspensión de las elecciones.

Durante la reunión, Castaños Guzmán aseguró que se le habría consultado sobre esta decisión al presidente de la República, Danilo Medina y que éste manifestó su aprobación, pero que sugirió que fueran consultados también los demás líderes políticos.

“Me dice don Luis Abinader: Yo estoy de acuerdo pero tiene que ser total; Quique Antún: Tiene que ser total; el presidente Danilo Medina dijo estoy de acuerdo, pero consulten al liderazgo nacional”, narró Castaños Guzmán a los delegados políticos al momento que aclaró que para ese entonces aún no había consultado con Leonel Fernández, a lo que sus delegados indicaron que ese partido estaba también de acuerdo con que la suspensión del proceso fuera a nivel nacional.

En el video, Castaños Guzmán explicaba a los presentes la situación, indicándole que ante una situación de esa naturaleza era difícil continuar el proceso.

Según la grabación, el presidente de la JCE propuso a los delegados suspender las elecciones solo en los 18 municipios donde se estaba presentando problemas con el sistema del voto automatizado, pero estos plantearon que no, que debían ser suspendidas totalmente.

Los delegados consideraron que la suspensión total del proceso «era la solución menos traumática» y que era mejor «que cada quien se vaya a su casa y que esperen la nueva fecha que determine la Junta y que consulten los partidos».

Otro de los delegados presentes, propuso que este mismo domingo no sea determinada la fecha de las nuevas elecciones y que haya otra sesión junto a los representantes de los partidos para determinar una nueva fecha y decidir el método de votación a utilizar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se filtra video de @juntacentral con delegados políticos explicando los problemas y el proceso de consultas para suspender las elecciones. #nuevodiariord #rddecide2020

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el

Comenta