RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, al juramentarse como titular de la institución este jueves, prometió restaurar la imagen del órgano ante los constantes señalamientos de presunta corrupción que arropan a la entidad.
Ramírez, en su discurso, garantizó que instituirá «un antes y un después» en la Cámara de Cuentas para beneficio de las presentes y futuras generaciones y aseguró que hará de público conocimiento las auditorías que realice la institución.
«Haremos público lo público y al final celebraremos cuando podamos exhibir la devolución de la credibilidad y hayamos fortalecido la rendición de cuenta y la transparencia», expresó el titular y reiteró su deseo de modernizar los procesos involucrados en la Cámara de Cuentas.
https://www.youtube.com/watch?v=ADWxHytFhQM
Ramírez dijo que la sociedad «demanda a gritos» una Cámara de Cuentas transparente y manifestó que, junto a los demás miembros titulares, trabajarán «como un solo cuerpo y apegados a la Constitución y a la Ley 10-04» con sus reglamentos y aplicaciones de normativas.
«Somos conscientes de la gran demanda social de transparencia y honestidad que hoy late en el corazón dominicano. Les aseguramos que realizaremos un trabajo respetando la dignidad humana y fundamento auditorías que puedan servir como evidencias suficientes», puntualizó Ramírez.
Asimismo, un punto que destacó con énfasis Ramírez fue la integridad que debe imperar en la Cámara de Cuentas y, en su discurso, refirió una frase de Samuel Johnson que reza que «sin integridad no puede haber conocimiento».
Ramírez fue juramentado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien también tomó la palabra de los demás miembros titulares juramentadolos para el período 2021-2025.




