EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El merenguero y productor musical Jandy Ventura aseguró este viernes que cuando la fama y el ego se apoderan de un artista, el riesgo de que un «buen estrallón» pueda poner fin a su carrera, se vuelve inminente.
Esto fue expresado por el merenguero al advertir de la arrogancia en la industria musical, que en muchos casos puede llegar a llevar al fracaso a un joven artista en ascenso.
«Cuando a ti se te van los sumos a la cabeza, lamentablemente lo que espera o lo que viene cerquita, cerquita, es como decían los muchachos, un buen estrallón y después que cae es difícil levantarse”, expresó.
Jandy emitió estos comentarios al ser entrevistado por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programas).
«Como artistas, nosotros tenemos que tener en cuenta algo y es que nosotros vivimos del público, el sustento de un artista es el público, pero además del público, medios como el tuyo que le dan la oportunidad a uno de que ese público pueda conocer un poco más, todavía hay que respetarlo mucho más», destacó Ventura.
Además de expresar su profundo respeto por sus admiradores y seguidores, Jandy también habló sobre sus aspiraciones, sus raíces humildes y cómo la música, a pesar de no ser su destino original, se convirtió en su pasión y legado.
«Yo creo que soy simplemente un ser humano que decidió incursionar en el ámbito de la música, de ser artista, que tiene una gran consideración y respeto a sus admiradores y seguidores y que quiere escalar en todo el gusto popular, para llegar a ser tan grande que mi padre o más; ser más es muy difícil, pero ser tan reconocido como él creo que podemos lograrlo con mucho empeño, trabajo y esfuerzo como lo estamos haciendo», manifestó.

Jhonny
En una emotiva reflexión sobre su padre, el icónico Jhonny Ventura, Jandy reveló que la lección más valiosa que aprendió de él fue la humildad, ya que el fenecido merenguero emergió de la escasez y le enseñó a sobresalir no sólo en la música, sino también en la vida, sin jactarse ante los demás.
“Como él mismo decía, vino de donde abundaba la escasez y aprendió a sobrevivir en esa escasez y a sobresalir frente a los demás para ser reconocido y no por eso estrujárselo en la cara a los demás, sino a usar esta herramienta, la cual él utilizó para salir de donde venía y para ayudar a los demás”, expuso.
El artista contó que atesora como uno de los momentos más significativos de su carrera, una ocasión en la que acompañó a su padre a cantar merengue por primera vez en Qatar.
“A mí me marcó mucho eso, porque aunque hemos estado en eventos más multitudinarios, más grandes, salas más emblemáticas, para mí el haber escuchado tantas historias de que Jhonny Ventura fue el primero en Chile, allí, allá y poder ver la primera vez que se toca el merengue en Qatar, para mí fue algo que no tiene precio”, expresó.





