EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El comunicador Jaime Rincón exigió este martes que el Gobierno publique los nombres de los empleados públicos que cobraban sueldos sin trabajar, las denominadas “botellas”, y solicitó además que estos sean vetados para que no puedan volver a ocupar un cargo público.
“Nosotros no podemos pagarle a un grupo de botellas, viene un nuevo gobierno que dice que es el cambio, los cancela, pero no publica los nombres y estos no reciben ninguna consecuencia”, manifestó Rincón.
El también analista político emitió sus comentarios durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Euclides Marmolejos, Ely Encarnación y Aneudy Núñez, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver comentario a partir del minuto 29:28).
Rincón expresó que dichas personas deberían ser sometidas ante la justicia, ya que estos -según manifestó- “se cogían el dinero del pueblo sin trabajar”.
Los comentarios de Rincón surgieron a raíz de las múltiples denuncias que han circulado en medios de comunicación emitidas por funcionarios, quienes revelaron la existencia de numerosas personas que devengaban salarios sin presentarse a su lugar de trabajo y que figuraban en las nóminas.




