Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Jaime Rincón apoya que se continúe levantamiento de verja en frontera con Haití

(VIDEO) Jaime Rincón apoya que se continúe levantamiento de verja en frontera con Haití
Jaime Rincón, activista político y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comunicador Jaime Rincón expresó que es importante que la República Dominicana continúe con la construcción de la verja fronteriza que divide el territorio nacional con Haití, indicando que desde hace mucho tiempo al puedo dominicano se le ha robado tierra y es algo a lo que se le debe poner un alto.

“Eso hay que hacerlo porque a nosotros se nos ha robado territorio durante mucho tiempo señores, y eso nosotros necesitamos marcarlo, tenerlo fijo y que se cumplan los acuerdos”, sostuvo.

Rincón emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 06:50).

En ese sentido, señaló que esta es solo la primera parte del muro, y deseó que los Gobiernos venideros puedan continuar con la obra, hasta que esté completamente finalizada y el territorio nacional esté delimitado.

Hasta el día de ayer se habían construido en la línea divisoria entre República Dominicana y el país vecino, unos 23 kilómetros de una pared de ladrillos de cemento que está rematada por una espiral de alambre con cuchilla, con la finalidad de frenar la inmigración y el contrabando.

Luego de que el presidente Luis Abinader anunciara el pasado febrero la construcción de la verja a lo largo de toda la frontera, la obra ha causado distintas reacciones a favor y también en contra por parte de comerciantes y empresarios dominicanos y haitianos, así como por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Comenta