EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal llamó este miércoles antiéticos a miembros de la oposición que piden aplicación masiva de las pruebas para detectar el COVID-19, a sabiendas, según indicó, de la dificultad que resulta adquirirlas en el mercado.
“Es un derecho hacer política, pero cuando quiere hacerla en base a que todo fracase, eso es poco ético”, indicó Fernández Mirabal en un video enviado a El Nuevo Diario.
“Yo he visto a los dirigentes de la oposición hablar de la necesidad de hacer muchas pruebas, pero ellos saben que hay una crisis de pruebas a nivel internacional, que no es tan fácil conseguirlas”, agregó.
El exvicepresidente concluyó indicando que “ellos, inclusive, prometieron 40 mil y solo compraron dos mil en el mercado internacional. Eso es una falta de respeto al pueblo dominicano”.
Ayer los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al indicar que solo aprobarían 17 días de extensión al estado de emergencia, manifestaron que el Gobierno debe presentar un concreto para hacer frente al virus.
Dicho plan debería contemplar, según la organización, el aumento de la cantidad de pruebas rápidas y de PCR a un mínimo de tres mil diarias.




