Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ITLA trabaja para aperturar diez extensiones en distintos puntos del país

(VIDEO) ITLA trabaja para aperturar diez extensiones en distintos puntos del país
Víctor Henry, vicerrector académico del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicerrector académico del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Víctor Henry, informó que actualmente se encuentran trabajando para aperturar unas diez extensiones del centro de estudios a nivel nacional y resaltó que han logrado aumentar de 3,200 a 4,300 la matrícula de estudiantes.

“Desde el primer día hemos estado trabajando incansablemente porque sabemos cuál es la posición del Instituto Tecnológico de las Américas bajo estas circunstancias de la pandemia, y qué papel debe jugar para el desarrollo del país a nivel de educación”, indicó.

Henry emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Daniel Pujols, en el programa Pujols Contigo, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 03:15).

Manifestó que uno de los principales proyectos de la actual gestión, encabezada por el rector de la institución, Omar Méndez Lluberes, es “expandir el ITLA a distintos puntos del país para acercar más la tecnología a la gente”.

Indicó que una de esas extensiones está pautada para aperturar en el último cuatrimestre de este año, en la ciudad de Santiago, y además también se encuentran habilitando otra extensión en San Pedro de Macorís para abrir en los próximos meses, esto con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Indicó que próximamente con el apoyo del Ministerio de la Juventud, estarán otorgando 2,500 becas con lo que pretenden “completar la meta de 5 mil becas para que los jóvenes estudien el área de tecnología, mediante cursos cortos y talleres”.

Destacó que para el primer grupo de becas que entregaron, le llegaron más de 12 mil solicitudes, por lo que crearon un software de inteligencia artificial, donde con ciertos criterios se seleccionaron los primeros 2,500 becarios.

“En los seleccionados no hubo intervención humana alguna, simplemente se establecieron unos criterios. Nosotros nos basamos en los datos oficiales de lo que es la brecha digital, de lo que es la pobreza, se establecieron una serie de parámetros y criterios, y el software automáticamente seleccionó a los 2,500”, agregó.

Resaltó que las becas forman parte del proyecto Puntos Tecnológicos, donde tendrán dos o cuatro aulas en los lugares donde no haya extensiones del ITLA, para así poder “dar clases de tecnologías en diferentes municipios del país y estar aún mucho más cerca de la gente”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta