RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al menos 20 discotecas del municipio de Santo Domingo Este fueron intervenidas este fin de semana durante un operativo organizado por el Ministerio Público, por encontrar en su interior Hookah o accesorios de la misma.
Héctor Abreu, propietario de la Zona VIP, una de las discotecas afectadas, explicó en una llamada telefónica que dentro de su local encontraron una Hookah, por lo que tuvo que pagar una multa de 100 mil pesos, la cual pagó de inmediato para que no le dejaran cerrado su negocio.
Abreu aseguró que los fiscales del MP le entregaban una constancia de que habían pagado la sanción y que en el lugar donde está ubicado su negocio, en el sector de Los Mina, fueron sancionados cinco centros de diversión.
Manifestó que en los próximos días se reunirán con la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión (Asecedi), debido a que con la prohibición del uso de las Hookah sus negocios se han visto afectados.
El Poder Ejecutivo promulgó en febrero de 2019 la ley que prohíbe el uso de las pipas de agua (hookah) en lugares públicos y privados.
La violación a esas disposiciones conllevará a penas de cinco a diez salarios mínimos a los propietarios de establecimientos públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo.
La ley establece, también, en su artículo 5, que sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todas personas que utilice la pipa en establecimientos abiertos o cerrados.
Fiscales realizan operativo de cierre de bares y discotecas por distribución de hookas. Los mismos cobran al instante las multas establecidas en efectivo. #elnuevodiariord pic.twitter.com/wGjgAnyOIc
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) May 13, 2019




