Por: Nuriely García
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El baloncestista dominicano y leyenda del baloncesto nacional, Héctor Vinicio Muñoz Arias “La Pantera”, exhortó a sus seguidores no dejarse limitar por las opiniones de los demás, tras asegurar que fue rechazado “por malo” del Club San Lázaro, a la edad de 15 años, asegurando que su única fortaleza fue estar consciente de que él no era lo que allí le habían hecho creer.
“No dejes que nadie te marque, no dejes que nadie te diga lo que tú eres, porque tú eres lo que Cristo dice que tú eres, por eso es que no debemos de poner los ojos en hombres, debemos de buscar el rostro de Cristo”, exclamó.
Muñoz Arias emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Anderson Núñez, mientras conducía el programa “Cristianos en Confianza”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 05:20).
El inmortal del deporte, quien hoy se dedica a la prédica, recordó con orgullo cómo años más tarde pasó de jugar descalzo en las canchas locales a ser un referente del básquet, enaltecido en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
“Yo comencé jugando descalzo, mis primeras chanclas fueron unas samurai, cuando yo voy con mi ministerio cristiano ‘Un Canasto para Cristo’ yo siempre me llevo mis chancletas, y me las pongo en el pecho porque yo estoy orgulloso de eso”, insistió.
Reveló que tras cada victoria nunca celebró con sus compañeros sino con su madre, quien según su versión nunca se perdió uno de sus partidos, ya que era ella la que le brindaba la fortaleza para seguir adelante cuando sentía flaquear.
“Yo me fortalecía viéndola a ella, su cara me decía dale que ta´ flojo, y la emoción de ella mantenía mi juego en alto, honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en esta tierra”, indicó.




