Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Inicia en San Juan campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio

(VIDEO) Inicia en San Juan campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio
Inicio de la campaña de vacunación. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Autoridades de Salud Pública iniciaron este viernes en en San Juan, una amplia campaña de vacunación a niños de 1 a 5 años de edad, para evitar las enfermedades del Sarampión, la Rubeola y el Polio.

La campaña tendrá una duración de diez días y se pretende impactar a toda la provincia. Para tales fines hay disponible más 3,700 dosis de las vacunas.

Esta jornada nacional tuvo inicio el pasado miércoles 20 de este mes de abril y ya se esta desarrollando en todas las Direcciones Provinciales de Salud (DPS).

La actividad de lanzamiento de la campaña de inoculación tuvo lugar en el Centro de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), del municipio de Las Matas de Farfán y fue encabezada por Ana Ogando, directora Provincial de Salud San Juan; por La gobernadora provincial, Elvira Corporán, así como por Ana María Castillo, directora regional de Gestión Presidencial.

De igual modo, estuvieron presentes Paula Ogando, coordinadora del Centro INAIPI; Yeimi Aquino en representación del Ministerio de Educación (Minerd);  Pedro Made, técnico magisterial de INAIPI; el capitán Antero Montilla en representación de la Policía Nacional; Digna Rodríguez, en representación del Club Rotatio; y la empresaria Austria Polanco en representación del Club de Leones.

Ana Ogando aprovechó la ocasión para llamar a madres y padres, a que lleven a sus hijos menores de 1 a 5 años a los diferentes lugares donde se esta aplicando las vacunas, para mantenerlos libre de estas enfermedades y de igual manera continuar con la erradicación de estas, mediante la Campaña de vacunación de Seguimiento de alta Calidad (CVS).

 

Comenta