RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional escuchó este martes las justificaciones del Ministerio Público para la ampliación de prórroga en el entramado de corrupción denominado Medusa.
La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, escuchó a la representante del órgano persecutor Yeni Berenice, quien alegó que necesita estos cuatro meses para continuar con la línea de investigación e interrogar a más de 100 personas.
En ese sentido, enfatizó que en el plazo para solicitar a la Cámara de Cuentas el perito a las obras realizadas por el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez y compartes.
“Nosotros no mentimos, necesitamos ese plazo para recabar informaciones”, manifestó ante la magistrada Berenice.
Se recuerda que la magistrada Ramírez solo le otorgó 15 minutos para poder presentar sus argumentos para justificar el plazo que piden.
El caso Medusa es un entramado de corrupción que operaba supuestamente desde la Procuraduría General de la República, cuyo principal acusado es Rodríguez.
En el acta acusatoria, establece que los imputados desfalcaron el erario público por más de RD$6 mil millones, además de asociación de malhechores, prevaricación de funcionarios, usurpación de identidad, entre otros.




