EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este jueves que los niños con COVID-19 pueden presentar síntomas gastrointestinales como lo han señalado algunos especialistas, aclarando que los síntomas respiratorios son los más persistentes hasta el momento.
“La sintomatología que presentan los niños es muy variada y ciertamente incluyen las manifestaciones gastrointestinales, pero lo que hemos visto es que predominan los síntomas respiratorios”, afirmó el ministro durante la rueda de prensa virtual.
Sánchez Cárdenas informó ayer miércoles que en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral fue dada de alta la que sería la última niña afectada de esa enfermedad, sin embargo, fue ingresada esta madrugada otra, quien pasó a sustituirla.
El funcionario también indicó que en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecimientos por COVID-19, mientras que 288 personas se han contagiado para un total de 9,095 casos.
Al leer el boletín de hoy, el funcionario informó que el número de fallecidos en total es de 373, con una tasa de letalidad de 4.10%.
Además, dio a conocer que 2,064 personas se han recuperado del virus, 27,864 casos sospechosos fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.
El número de pruebas PCR realizadas pasó a 36,959. La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas es de 22.58 %.




