EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un bebé nombrado como Alpha nació de 14 libras y 15 onzas y ha sido catalogado como el más grande y pesado que haya nacido desde el año 2013 en Reino Unido.
La madre del niño fue identificada como Cherral Mitchell, de 31 años de edad, quien según indicaron tuvo que requerir de dos parteras para sacar al bebé en el hospital.
El niño, que según dicen pesa más que una piedra, nació de 38 semanas el pasado jueves, y ha sido apodado como “Baby Hippo o Butter Bean”.
Según indicaron los médicos, el bebé nació a pesar de que la madre había utilizado métodos anticonceptivos.
En tanto, el padre identificado como Tyson Mitchel, de 35 años de edad, dijo estar sorprendido por el peso y tamaño del bebé.
“Waaoo, es realmente fornido el bebé”, dijo Tyson, al ver al bebé por primera vez durante la labor de parto.
Las enfermeras indicaron que estaban sorprendidas, al punto de que estaban en el quirófano con los celulares en manos buscando datos sobre la peculiar novedad.
“Baby hippo” es el tercer niño que nace con más de 15 libras, ya que los registros indican que Guy Carr, de 15 libras y 8 onzas, nacido en 1992, ostentaba el récord.
En tanto, el segundo más pesado registrado en el país fue George King, quien pesó 15 libras y 7 onzas, nacido en 2013.
De su parte, los médicos que atendieron el caso de Alpha, indicaron que su peso se debe a que este al parecer estaba ingiriendo fluidos azucarados mientras estaba en el útero de la madre.




