RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una reportera denunció este viernes que en el Hospital Presidente Estrella Ureña, ubicado en Santiago, restringen la entrada a pacientes que no cumplen con el código de vestimenta, situación de la que fue testigo mientras intentaba obtener información relacionada a las parturientas haitianas.
Se trata Kismel Cruz, quien presenció el momento cuando uno de los vigilantes de la entrada exigía a los pacientes que debían llevar pantalones largos, blusas con mangas, t-shirt y zapatos cerrados, para acceder al centro.
Para sorpresa de la periodista, un seguridad que presta labores en ese hospital, dijo que no se podía grabar ni tomar fotos, ya que por órdenes del director, Miguel Ortega, no está permitida la entrada a la prensa. De todos modos, el momento quedó captado en un video facilitado a El Nuevo Diario.
Agregó, que al cuestionar al encargado de la puerta, este le expresó: “que son reglas de la institución que debían cumplirse”.
Sostuvo que fue conducida por el abogado Joel Martínez a la Secretaría del hospital para agendar una cita con Ortega, pero que ésta no fue posible.
Ante las citadas situaciones, Cruz se dirigió hacia la Dirección Regional de Salud Pública con el director provincial, Virgilio Gutiérrez, quien durante una entrevista, afirmó que no existe ningún reglamento que exija un código de vestimenta para los pacientes y que en ninguna institución pública se puede prohibir la entrada a los periodistas, porque son el “cuarto poder”.
Gutiérrez se comprometió a ofrecer las informaciones requeridas por la reportera.




