EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO de MACORÍS.- Pese a una masiva cantidad de agentes policiales y militares, los convocantes al paro por 24 horas en San Francisco de Macorís lograron este martes incendiar neumáticos y arrojar escombros a la vía pública.
Por el hecho, varios ciudadanos han sido arrestados por las autoridades que vigilan de manera sigilosa las principales calles de este pueblo.
El paro fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones sociales, en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre ellas la terminación de algunas obras que están en proceso de ejecución por parte del Gobierno Central.
Desde tempranas horas de la mañana, decenas de unidades vehiculares, terrestre y aérea, peinan y sobrevuelan a la común cabecera de la provincia Duarte, con cientos de militares y policías fuertemente armados con el fin de evitar la alteración del orden.
El paro inició desde las 6:00 de la mañana de este martes y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente fuera de lo normal.




