EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un total de 719 guantes quirúrgicos, llenos de marihuana y escondidos en el interior de pañales desechables, fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, durante operativos realizados en el Puerto de Haina, Santo Domingo Oeste.
Con ayuda de asistencia canina, los miembros de seguridad intervinieron un tanque que llegó en un buque procedente de Brooklyn, Nueva York, confiscando en su interior tres cajas e iniciando de inmediato el protocolo de apertura.

Según indica una nota de prensa, dentro de las cajas ocuparon decenas de pañales con 719 porciones de marihuana, introducidas en cientos de guantes desechables, con un peso total de 38.54 libras, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El tanque y las referidas cajas fueron enviadas por un individuo con supuesto domicilio en Warburton Ave, Yonkers, New York, y la recibiría un hombre con dirección en la carretera Licey, municipio de Moca, provincia Espaillat.
El Ministerio Público y la DNCD, informaron que iniciaron una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico.




