RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva a Raudy Miguel Bueno, supuesto implicado en un atraco a una joyería en el sector de Buenos Aires, Santiago.
El abogado Bienvenido Martínez, indicó que la jueza dictó esa medida de coerción por entender que los presupuestos presentados no fueron suficientes y por la gravedad de los hechos que se investigan.
Agregó que el Ministerio Público continúa con la investigación del caso. Destacó de igual manera que su representado se entregó a las autoridades luego de que la Policía Nacional ejecutara a un hermano suyo en San José de las Matas, quien supuestamente no tenía nada que ver con el robo a la joyería.
Destacar que según el informe policial, Anthony Gabriel Bueno, de 25 años, supuesto implicado, falleció el pasado 28 de noviembre en San José de las Matas tras enfrentar a tiros a miembros del DICRIM que intentaban arrestarlo por este y otros delitos que se le imputaban.
Por este robo, agentes del Dicrim arrestaron a Randy Corcino Rojas, de 26 años, y le ocuparon una pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9 mm, serie MZN265, sin documentos.
Se recuerda que el propietario del negocio denunció que los involucrados sustrajeron joyas valoradas entre 30,000 y 40,000 dólares, además de documentos personales, tarjetas de crédito y una suma de dinero en efectivo que oscilaba entre 25,000 y 27,000 pesos, junto con 53 dólares estadounidenses.




