ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Imponen medida coercitiva real Alexis Medina y a otros implicados en Antipulpo

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Deiby Timoteo Peguero, al iniciar el juicio de fondo en contra de la mayoría de imputados en el caso Antipulpo, procedió a imponer una medida de coerción real consistente en 30 millones de pesos al principal encartado, Juan Alexis Medina Sánchez.

Mientras que a los demás imputados, le ordenó pagar fianzas reales que oscilan entre los 20, 15 y 10 millones de pesos, tanto empresas como personas.

En el grupo que el magistrado del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó el pago de la fianza por su presunta vinculación en el entramado societario instaurado por Alexis Medina, al único que lo eximió fue al excontralor de la República, Rafael Germosén.

Con la medida de coerción real, lo que se busca es garantizar el cumplimiento de determinada obligación surgida en el proceso penal a cargo de una de las partes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Código Procesal Penal especifica que estas medidas reales pueden consistir en el embargo o la inscripción de una hipoteca judicial, como cualquier otra medida conservatoria prevista por la ley.

Al exvicepresidente de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, Magalis Medina, la exconsultora jurídica y otros acusados deberán pagar 10 mil millones de pesos.

El juez Timoteo, quien fue que conoció la preliminar de la red que sustrajo del Estado dominicano más de 4 mil millones de pesos a través de artimañas, según el Ministerio Público.

De los 27 acusados, solo fueron enviados a juicio de fondo 23 personas, porque cuatro llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público.

Los tipos penales en que incurrieron los procesados incluyen la asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo; y uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia y lavado de activos.

También coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, así como falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.