RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, durante el juicio preliminar en contra de William Ventura Castillo, por la muerte del policía penitenciario, Leonardo Antonio Fernández Reyes, le impusieron una garantía económica de 5 millones de pesos.
El abogado Carlos Villanueva, dijo que además se le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.
Recordar que el imputado se encontraba cumpliendo medida de coerción consistente en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago.
Ante la decisión del juez, los familiares del occiso Leonardo Antonio Fernández Reyes (Nano), de 45 años de edad, quien murió a tiros a manos de William Ventura Castillo (Willy el Deportao), y otros imputados, reaccionaron inconforme con la decisión del juez.
Se recuerda que el imputado William Ventura Castillo enfrenta cargos por supuestamente haber participado en la muerte a tiros de Leonardo Antonio Fernández Reyes, «cuando junto al imputado Víctor Daly Marte Muñoz (Daly) y el prófugo José Rafael Álvarez (Rafelito), interceptó a la víctima, y tras herirlo de bala, lo ataron de manos y lo dejaron abandonado en una zona baldía del sector Santa Lucía».




