RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La encartada en el caso Medusa, Altagracia Guillen Calzado, pidió este martes que le sea variada la medida coercitiva. Lo hizo ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Su defensor legal, Ysmael Molina afirmó que hay suficientes arraigos para modificar el arresto domiciliario por presentación periódica e impedimento de salida.
La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, quien conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción en caso Medusa decidirá si varía o no la coerción.
“Nosotros esperamos que le impongan una medida menos gravosa, existen fundamentos suficientes, tiene tres niños pequeños y el esposo está convaleciente, no representa peligro de fuga”, sostuvo su defensa.
Molina indicó que debido a los procesos legales su defendida ha incurrido en deudas, puesto que tiene tres niños pequeños y su esposo está enfermo.
Dijo que el Ministerio Público apenas sigue la investigación, de acuerdo a las normas y las leyes la imputada no debe guardar prisión, obviamente si se respetan esos aspectos.
El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Altagracia Guillen Calzado, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y Rafael Antonio Mercedes Marte en caso Medusa.




