EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Oficiales adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en La Vega, prohibieron este viernes la entrada a su despacho del nuevo director de Medio Ambiente provincial, Lic, Marino Valdez y a otros dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El conflicto se produjo porque el señor Valdez solo ha sido designado en el cargo pero no nombrado, según expresó la gobernadora provincia, Luisa de la Mota.
Valdez también fue cuestionado y desautorizado públicamente por el encargado del Senpa tras el primero detener a un presunto infractor cargado de pinos.
https://youtu.be/VpN-Kh3V6u0
El incidente pudo tornarse mayúsculo luego de varias palabras descompuestas pronunciadas entre los implicados, pero otros de los presentes fungieron como mediadores logrando calmar los ánimos.
De la Mota dijo que el conflicto se originó porque “lamentablemente Marino Valdez no está nombrado, solo designado”.
La funcionaria aclaró que hay un retraso en los nombramientos fruto de la lentitud del Ministerio de Administración Pública (MAP).
De la Mota dijo también que los organismos militares se pusieron a la disposición a su llegada, pero advirtió que ella no tolerará que ningún militar quiera imponer su autoridad por encima de la suya puesto que ella es la máxima representante del presidente en la provincia.
De la Mota afirmó que Valdez será el director ya que la comisión política del PRM lo eligió por su perfil para la posición, por lo que le pidió a que espere un poco más de tiempo.




