Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Iglesia Católica en San Juan piden al gobierno la terminación de la Parroquia Santa Lucía

(VIDEO) Iglesia Católica en San Juan piden al gobierno la terminación de la Parroquia Santa Lucía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. – El párroco de la iglesia católica Santa Lucía del municipio Las Matas de Farfán, en esta provincia de San Juan Melanio Nicolás pidió este domingo, al presidente de la República Luis Abinader la terminación de los trabajos de construcción que se llevan a cabo en la misma desde hace aproximadamente tres años, y que fueron paralizados de repente, sin decir las razones.

La obra de infraestructura fue iniciada en el pasado gobierno del presidente Danilo Medina y se encargó de la ejecución por unos $RD40 millones de pesos, a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dónde junta a la parroquia Santa Lucía también se inició la construcción de la iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en el sector Villa Carmen, de este municipio.

https://www.youtube.com/watch?v=lOjtJcbd2PQ

El párroco Melanio Nicolás junto al diácono Rufino Solano hicieron el llamando al presidente Abinader a través de este medio cuando realizaban la celebración de la misa dominical. Allí señalaron que la edificación del templo religioso está en muy malas condiciones y a esto se le suma la cantidad de escombros dejados por la compañía constructora en los espacios, lo que impide la visita de las personas.

«No es justo que ya llega el mes de diciembre mes de la Patrona de este pueblo la Virgen Santa Lucía, y los materos no tengan acomodada su Parroquia para venir a rendir tributo, por el mal estado en que está se encuentra», enfatizaron los religiosos quienes se hicieron acompañar de varios feligreses al momento de su plegaria.

Aseguran que la ejecución de la obra contribuye al desarrollo moral, espiritual y cultural de los residentes en la demarcación. Por ello, piden que el Gobierno termine lo más pronto posible la esta construcción.

 

Comenta