EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, regresó este viernes a su programa «Vehículos en la Radio», luego de que le variaran la medida de coerción en el caso Camaleón.
Durante su intervención, agradeció a su equipo por el trabajo realizado en su ausencia y a todas las personas que le ofrecieron su apoyo. También destacó que solicitó la variación de la prisión preventiva para poder trabajar, hasta que se llegue a una conclusión en la investigación.
“Se lo digo como un testimonio breve al margen. Dije que no me iba a referir a todo esto, y no lo haré. Voy a hablar de una experiencia muy personal y particular. La gente tiene que saber que el mundo no se acaba, eso es importante. A veces creemos que todo se ha acabado, pero no, son etapas, son procesos que la vida te da”, manifestó.
En ese orden, el exfuncionario consideró que lo que está viviendo es una especie de «campamento o retiro» fuerte, del cual dijo no sentirse ni orgulloso ni avergonzado.
“Y no te puedo decir que estoy agradecido, porque es fuerte, pero no lo rechazo”, apuntó.
Beras y José Gómez Canaán (Jochi), entre otros implicados, son investigados por desfalco al Estado, estafa, falsificación, contrabando, terrorismo y sabotaje de infraestructura crítica, utilizando tecnología avanzada para sus actos ilícitos.
El miércoles 13 de noviembre del presente año, Beras salió de la cárcel de Najayo, donde cumpliría 18 meses de prisión preventiva, tras pagar la fianza de RD$5 millones impuesta con la variada medida de coerción por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.




