Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Hubieres dice desconoce denuncia en su contra; atribuye violencia a operadores corredor Charles de Gaulle

(VIDEO) Hubieres dice desconoce denuncia en su contra; atribuye violencia a operadores corredor Charles de Gaulle
Juan Hubieres, dirigente choferil. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, aseguró este martes que no sabe de qué se trata la denuncia en su contra por amenazas de muerte y tiroteo, y apuntó que los actos violentos realizados a los nuevos autobuses del corredor Charles de Gaulle fueron realizados supuestamente por quienes recibieron esa ruta el día de ayer.

“Creyeron que eran de nosotros los violentos, no, a quién el presidente le entregó ese corredor son justamente esos violentos, que están persiguiendo a un propietario que estaba reclamando su derecho porque tiene inversiones ahí, tiene varias unidades de transporte de 30 pasajeros y lo estaban persiguiendo incluso para si podían matarlo”, expresó. 

Hubieres fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite por la plataforma digital el Nuevo Diario TV, tras sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

(Ver entrevista a partir del minuto 38:11).

Sobre la denuncia realizada por las empresas que operan el nuevo corredor, el dirigente choferil dijo desconocer de qué se trata, sin embargo, cree que la misma puede estar ligada al presunto asesinato de un hijo del administrador de la ruta, el empresario Alfredo Pulinario (Cambita), y la que se le atribuye a uno de sus compañeros.

“Se viene construyendo una narrativa, luego se dijo otra cosa y terminó con esa denuncia. Nosotros tenemos 10 días realizando manifestaciones pacíficas sin ningún incidente y ayer rompieron una guagua de esas nuevas y como yo conozco ese viejo sindicalismo, subí a Twitter de una vez y pedí investigación urgente porque sé la narrativa que se ha estado creando”, expresó.

En cuanto a la iniciativa de los corredores, precisó que el Gobierno está eliminando las rutas de guaguas, de carros y de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para poner una oferta privada y subsidiada con el dinero del pueblo, mediante un fideicomiso “ilegal”.

El presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, conversando junto a Persio Maldonado, director del periódico. ( Foto: Daniel Duvergé).

Puntualizó que el Corredor de la avenida Winston Churchill dejó más de 800 personas fuera del sistema y entre esos trabajadores del transporte muchos pasaban en ese momento los 58 años. 

“El monopolio lo está creando el Gobierno ahora, y peor aún, la Constitución en el artículo 50 dice que solamente se pueden crear monopolios en favor del Estado dominicano, el Estado está cogiendo gente que no tiene dos pesos para poner en garantía y aquí tienes un corredor para ti y tres personas más”, expuso.

Consideró que para volver el transporte público más eficiente implementando autobuses más modernos no hace falta excluir a nadie, para que un grupo se haga multimillonario con la constitución de una sociedad de riesgo limitada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Yo no apoyaré que saquen un grupo de 2,000 trabajadores para que a Juan Hubieres, a usted o a ese Pachi Tour le entreguen la propiedad que es colectiva ni apoyaré que un autobús que cuesta USD$75 mil lo compren de USD$118 a USD $130 mil con costos de sobrevaluación, yo no apoyaré eso”, insistió.

Juan Hubieres junto a Persio Maldonado. (Foto: Daniel Duvergé).

Comenta