(VIDEO) Huawei tiene previsto lanzar “Hongmeng” sistema sucesor de Android

Por El Nuevo Diario viernes 24 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La empresa de telecomunicaciones china, Huawei, ha anunciado que tiene previsto lanzar su nuevo sistema operativo llamado “Hongmeng”, el cual es el posible sucesor del sistema Android que utilizan actualmente sus dispositivos y por el cual se encuentra sumergido en una batalla mercadológica con Google y los Estados Unidos.

Richard Yu Chengdong, jefe del sector del consumidor de la compañía, ha dicho que su nuevo sistema operativo el “Hongmeng” será lanzado en la primavera del año 2020.

“Nos gustaría continuar utilizando en nuestros dispositivos los servicios de Microsoft y Google, pero no nos dejan otra opción que desarrollar nuestro propio sistema para nuestros dispositivos”, dijo Yu, en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

De su parte, Ren Zhenfei, fundador de Huawei, ha dicho que este nuevo sistema irá paulatinamente sustituyendo al Android, ya que es muy difícil crear un ecosistema para este nuevo sistema operativo.

Yu Chengdong publicó en la red social china WeChat, que el Hongmeng será compatible con las aplicaciones de Google y su funcionamiento será igual a Android, con la finalidad de que los usuarios puedan adaptarse con normalidad. Pero esto de igual manera impedirá a los usuarios de Huawi utilizar las aplicaciones de Google Play.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar