EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Homero González, cuestionó que ciudadanos gasten energía en criticar gestiones de gobiernos locales porque no están limpiando lo que ellos mismos ensucian, cuando a su juicio lo que debería es hacer un ejercicio hogareño y de concientización.
En ese orden, González expuso que el pasado domingo estuvo en la tercera edición de la jornada “Plásticos por Juguetes” realizada por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por motivo del Día de los Reyes Magos, y dijo lamentar que los ciudadanos no muestren todo el año esa vocación por recolectar basura y mantener su ciudad limpia.
“Yo estuve el domingo en la actividad y me dio alegría y pena a su vez, porque pude ver un sin número de niños disfrutar al tener acceso a sus juguetes, pero sentí una gran pena porque no veo esa vocación ciudadana de una manera mucho más repetida con el tema de la recolección de basura o de ayuda a la municipalidad”, expresó.
González fue entrevistado por los comunicadores Janssen Valdez, Doclar Castillo y Moisés Ruiz, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
“No se dan cuenta que podemos caer en temporadas ciclónicas y fruto del taponamiento que se arma con las aguas por el tema de la acumulación de basura es más lo que se pierde en electrodomésticos y utensilios del hogar que lo que puede costar un juguete”, señaló.
El exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestó que el trabajo de la municipalidad no solo tiene que hacerse desde las verjas de las casas hacia afuera y en este tema también hay una responsabilidad por parte del ciudadano.
Aspiraciones en PRM
El exdirigente reformista manifestó que llegó a un partido que había luchado por alcanzar el poder y lo consiguió, y el manejo del Ejecutivo es fruto de un sinnúmero de hombres y mujeres que en las elecciones del 2020 realizaron su labor, pero él no estuvo en ese momento, por lo que considera que no es prudente que pase al tren gubernamental.
“Homero González simplemente tiene que trabajar con la estructura partidaria, buscar mucha más cercanía y cualquier proyecto que se pueda entablar será con miras a después del 2024”, sumó.
El excandidato a diputado por el Distrito Nacional puntualizó que es un hombre con un compromiso social y una vocación de servicio que no muere en unas elecciones.




