EL NUEVO DIARIO, CANADÁ.- Un hombre canadiense se convirtió en héroe tras rescatar a tres venados a los cuales remolcó con una cuerda hasta la orilla de un lago congelado luego de quedar atrapados y sin poder moverse sobre el hielo, en un hecho ocurrido en Ontario, Canadá.
El incidente ocurrió el pasado 3 de diciembre en el Lago de los Bosques cerca de Kenora, en Canadá.
El hombre identificado como Ryan Peterson se percató de la presencia de los animales y patinó sobre el hielo hasta ellos con la intención de sacarlos del lago congelado.
Según se muestra en un video grabado por el hombre, con una cámara Go Pro, los animales tenían las patas hundidas en el lago y no se podía mover.
Peterson consiguió una cuerda la cual la colocó sobre uno de los animales, al cual rescató primero y lo llevó hasta la orilla debido a que los demás estaban más retirados de él.
Acto seguido, se dirigió hasta los otros dos venados y los amarró por el cuello para remolcarlos hasta un lugar seguro junto al otro animal.
Las imágenes muestran un fuerte viento frío, el lago totalmente congelado y la nieve debido a las fuertes condiciones del clima en esa zona de Canadá.
Según contó Peterson a un medio local dijo que: “regresé del trabajo y agarré un poco de cuerda. El hielo todavía era demasiado delgado para cualquier tipo de vehículo, por lo que el patinaje era la única opción”.
El acto heroico de Peterson fue celebrado luego de que el Ministerio de Recursos Naturales de Ontario, revelara el video de lo sucedido con el rescate de los venados.




