RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El hombre asesinado anoche mientras compartía frente a un bar del Ensanche Luperón del Distrito Nacional, fue administrador de un negocio propiedad del condenado narcotraficante Emilio Mesa Beltré (El Gringo).
Así consta en un video publicado en el año 2009, donde Claudio Guerra ofrecía declaraciones a la prensa tras el allanamiento realizado por las autoridades al Drink Palace, el cual administraba y era propiedad de El Gringo.
Dicho negocio estaba ubicado en la calle Seis Norte del referido sector, exactamente donde le quitaron la vida anoche.
Fuentes extraoficiales indican que Guerra era discípulo del también condenado narco, Pascual Cordero Martínez (El Chino).
Guerra fue asesinado próximo a las 7:00 de la noche de ayer, y según se observa en un video captado por cámaras de seguridad. Su verdugo se aproximó al lugar del hecho y tras caminar por la acera, sacó el arma y le disparó casi a quemarropa, emprendiendo la huida de inmediato.
DECLARACIONES OFRECIDAS POR EL FALLECIDO DURANTE ALLANAMIENTO DEL 2009
El caso es investigado por la Policía Nacional.
El Gringo
El pasado 8 de mayo, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión y al pago de una multa de 5 millones de pesos a Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, y su principal socio Catalino Acevedo Rodríguez, apodado José.
Ambos están acusados de dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos.
En tanto que Pascual Cordero Martínez (El Chino) fue condenado a cinco años de cárcel en septiembre del 2018, por lavado de activos producto del narcotráfico y al tráfico de armas.




