RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. – Un hombre mató a su expareja sentimental con un arma blanca en un hecho ocurrido en el camino que comunica a la comunidad de Piñita, perteneciente a Juan Jiménez, Km 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, municipio Hato Mayor del Rey.
La víctima fue identificada únicamente como Oslena, mientras que el victimario responde a Antonio, ambos de origen haitiano. Según informaciones preliminares, el agresor habría cometido el crimen motivado por celos y porque la víctima le había impuesto una orden de alejamiento.
El suceso ha causado consternación en la comunidad de Loma Larga, San Francisco-Vicentillo, provincia El Seibo, donde residían ambos. El levantamiento del cadáver fue realizado por las autoridades de Hato Mayor, ya que la zona del crimen pertenece a esa jurisdicción.
Antonio se entregó voluntariamente a la Policía Nacional y declaró que “no iba a escapar por lo que cometió, que fue un error y que debe pagar por lo que hizo”. El presunto homicida fue entregado a las autoridades por el líder comunitario y dirigente de derechos humanos Wilkin Salutiano Arias Marte, quien solicitó que se respetara la integridad física del detenido.
El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
¿Cómo encontraron a la víctima?
De acuerdo con testimonios de vecinos y amigos, Antonio llamó a un compatriota tras cometer el crimen y le informó que había matado a Oslena, indicándole además el lugar donde dejó el cuerpo. La mujer fue hallada boca arriba y ensangrentada, con la garganta cortada.
Con este feminicidio, suman tres casos en lo que va del año en la provincia: uno en el sector Los Solares del municipio cabecera Hato Mayor del Rey y otro en el municipio Sabana de la Mar.




