RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un hombre vivió los peores cinco minutos de su vida luego de que un puma lo persiguiera sin perderle la vista en momentos que este realizaba una caminada por una montaña.
El incidente se registró el pasado 13 de mayo en un sendero de una montaña ubicada en la ciudad de Salt Lake City, en los Estados Unidos.
Jared Smith, es el nombre del turista que salió a recorrer los senderos del Big Cottonwood Canyon, y quien luego fue sorprendido por el feroz felino.
Según se puede apreciar en un video filmado por el propio Smith, el puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba con sus patas en el piso, mientras veía a su posible presa.
“Mantuve la calma, me mantuve hablando siempre, intentaba ahuyentar al puma, tal cual recomiendan los expertos”, contó Smith tras lo sucedido.
Dijo que trató de seguir las recomendaciones de hacerse el grande, utilizar una voz fuerte, mantener siempre el contacto y retroceder lentamente.
Smith indicó que filmó todo el incidente con la cámara de su celular, al tiempo de indicar que posiblemente el puma estuviera tratando de proteger a sus cachorros.




