ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Hombre desmiente acusaciones de su expareja de supuesta violación sexual

Elías Batista niega que haya violedo a sus dos hijos como lo acusa Mery Esther

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Elías Batista Núñez, residente en el municipio de Pedro Brand, ha acudido a los medios de comunicación para defender su nombre y reputación ante las acusaciones de su expareja, Mery Esther de los Santos Núñez, quien lo ha acusado de haber violado a sus dos hijos.

Según Elías, desde 2019 ha enfrentado acusaciones falsas de su expareja. Afirma que, durante una investigación, sus hijos revelaron que fueron instruidos por su madre para hacer declaraciones falsas. Además, denuncia que Mery Esther, quien sufre de bipolaridad, ha demostrado comportamientos violentos y negligentes, poniendo en riesgo a sus hijos.

Elías menciona que entre los actos de agresión cometidos por Mery Esther se incluyen el arrojar agua caliente a su propia hermana debido a celos y, en hechos separados, el haber rajado la cara de una vecina.

El denunciante también menciona que las acusaciones han afectado su vida laboral, impidiéndole trabajar en empresas debido a la mala reputación generada por su expareja. Su madre también se ha visto afectada, sufriendo de problemas de salud debido al estrés del caso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Elías solicita la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de los niños y hacer justicia. Además, pide asistencia psiquiátrica para su expareja, alegando que su comportamiento representa un peligro para su familia siendo evidencia esto un sin número de videos que esta ha colgado en las redes expresando situaciones delirantes.

El juicio de fondo del caso está programado para el 6 de agosto, y Elías espera que la verdad salga a la luz para retomar su vida que se ha convertido en un caos durante los últimos 5 años y se tomen medidas adecuadas para proteger a los menores involucrados.