EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía Domínguez, se refirió este jueves a la situación política que vive Venezuela y expresó que si hubiese sido el actual mandatario de la República Dominicana tampoco hubiese reconocido a Nicolás Maduro como presidente de ese país, debido a que en la actualidad se critica la dictadura.
“Yo hubiese hecho exactamente lo mismo, no lo hubiese reconocido, porque estamos criticando las dictaduras y los tiranos”, dijo Mejía, tras participar de un almuerzo con los miembros de la Red Social Dominicana CODI, y representantes de medios de comunicación invitados, el cual fue realizado en el Club Deportivo Naco.
Consideró que la salida más viable para la problemática política que vive ese país suramericano debe ser “una salida pactada sin derramamiento de sangre”, por considerar que en caso de que se presenten muertes en ese país “la maldición le llegará a Venezuela por cientos de años”.
En tal sentido añadió que se debe buscar una “fórmula de entendimiento” para que el presidente, Nicolás Maduro, comprenda que no será capaz de resistir una fuerte presión por parte de las naciones del mundo que se han opuesto a su forma de gobernar.
“El no va a resistir una presión mundial, no la va a resistir, y cómo, porque la economía te constriñe, además de un problema de inflación, pero es cuestión de ego”, expresó Mejía.




