RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Carlos Rodríguez García, hijo de un hombre que murió el viernes a causa de una pedrada en Cienfuegos, Santiago, exigió este lunes que se encarcele al causante del hecho, un joven menor de edad.
Durante una entrevista, Rodríguez García explicó que desde hace meses varios jóvenes de edad molestaban al hoy fenecido Fabio Ángel Rodríguez, por lo que decidió ir a quejarse con los padres, ya que el señor padecía de problemas mentales y podría darle un mal golpe a los menores.
“Él cometió su hecho, él tiene que pagarlo en la cárcel”, manifestó al indicar que el agresor de su progenitor no parece tener 12 años de edad como alegan las autoridades a cargo del caso.
Juan Carlos Rodríguez García, argumentó que el joven “sabía lo que estaba haciendo” cuando le lanzó la piedra que le quitó la vida a su padre, por lo que tiene que cumplir una pena en una cárcel no en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
El 13 de noviembre Un adolescente de 12 años mató de una pedrada en el pecho a un anciano de 66, en medio de un incidente ocurrido en un colmado del barrio Villa La Mina, en Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.




