EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Henry Merán, dijo que con la partida del popular merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, conocido artísticamente como Johnny Ventura, «El Caballo Mayor», queda un legado al pueblo pueblo dominicano.
“La muerte de Johnny Ventura deja una impronta al pueblo dominicano, con su música y por su lucha por las mejores causas, que desde su adolescencia empezó asumir”, indicó Merán en la casa nacional del partido FP, donde se le rinde tribuno a la “leyenda del merengue”.
El exdiputado precisó que «si actualmente la República Dominicana tiene un estado constitucionalmente estable, se lo debe en gran medida al maestro Johnny, por siempre buscar la mejoría del país”.
El afamado merenguero, fue miembro de la FP, desde su fundación, y en las elecciones municipales del año 2020 fue candidato a alcalde por el Distrito Nacional del referido partido.
También, tuvo una militancia política en el Partido Revolucionario Dominico (PRD), por más de 45 años, donde llegó a ser diputado y alcalde por Santo Domingo.
«El Caballo Mayor», como también se le conoce, falleció este miércoles a la edad de 81 años, tras ser llevado a la clínica Unión Médica del Norte de Santiago luego de sufrir un infarto.




