ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Hacen llamado a autoridades para regular movilidad eléctrica en Zona Colonial

Miguel Ramírez, representante de la empresa Trikke RD.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miguel Ramírez, representante de la empresa de Trikke RD, hizo este martes un llamado a las autoridades dominicanas para que sea regularizado el servicio de movilidad eléctrica que ofrecen las empresas en la Ciudad Colonial.

“Estamos en un mercado de libre empresa claro está, la actividad es llamativa para otros empresarios y eso nosotros lo aplaudimos, pero si se instalan otros, deben instalarse en igualdad de condiciones para que podamos ser competitivos”, aseguró.

Ramírez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 48:28).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Indicó que en la Zona Colonial desde hace tiempo se han venido instalando empresas que ofrecen el servicio de movilidad eléctrica y no tienen ningún tipo de regulación, «causando desorden y prostituyendo el mercado».

“Si usted me trae un nuevo proveedor que no cumple con los requisitos, ni siquiera de seguro o permisos a nivel de turismo, lo que se está es prostituyendo el mercado”, manifestó.

Señaló que cuando trikke RD inició sus actividades en el 2013, la actividad turística-cultural era regulada por el Ministerio de Turismo, pero luego la función fue pasada al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), quienes supuestamente no hacen nada.

“Han desvirtuado el tema de las licencias de operación y le han traspasado ese departamento al INTRANT, pero  ellos no hacen nada”, sostuvo.

Agregó que hay una sobrecarga de vehículos eléctricos en la Zona Colonia debido a la falta de regulación, y además de operar sin la documentación adecuada muchas empresas no proporcionan el equipo de seguridad necesario a los usuarios de la actividad.

Por último, Ramírez reiteró su llamado a las autoridades, específicamente al Ministerio de Turismo, al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al INTRANT, para que “pongan orden y regularicen a todos los proveedores de este servicio”.

“Aquí estamos representando nuestra actividad la que es saludable para los emprendedores y el turismo, además de que genera ingresos de divisas para el país porque estos turistas pagan en dólares por este servicio”, aseguró.