ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Guardar un metro de distancia en la fila de las elecciones, entre las recomendaciones de Salud Pública

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este viernes que a pesar de los casos de coronavirus en el país las personas pueden acudir a votar en las elecciones del próximo domingo, especificando que se han estructurado una serie de medidad para seguridad de los electores que acudan a los colegios electorales

“Deben mantener un metro de distancia en las filas de las elecciones, si utilizan una servilleta o pañuelo para limpiar la nariz, deben de echarla al zafacón y no reusarla, al toser y estornudar , cúbrase la boca y Nariz con el codo flexionado o pañuelo; deseche el pañuelo inmediatamente y limpie sus manos con gel a base de alcohol  ”, recomienda el ministro de Salud Pública.

Asimismo indicó que durante el proceso de votación, las personas eviten tocarse la nariz, los ojos y la boca hasta que higienice sus manos correctamente, preferiblemente con agua y jabón.

Reiteró que el virus no es de circulación nacional ya que los contagiados son personas que proceden de otros países.

Manifestó que 119 viajeros están en seguimiento por los COVID-19 domiciliarios y 18 se encuentran hospitalizados.

Sánchez Cárdenas dijo que se han realizado 70 muestras de coronavirus 5 de las cuales han dado positivas y 40 negativas, mientras que 25 estan pendientes de resultados.

En tanto, sobre las personas que están aisladas en el Hospital Ramón de Lara, dijo que en dicho centro de salud hay 13 pacientes: los cinco que dieron positivos y ocho en seguimiento.

Sobre los 800 estudiantes dominicanos en España, quienes se encuentran cursando becas por el Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), dijo empezarán a retornar al país a partir de mañana sábado.

Al ser cuestionado sobre el italiano ingresado en el Hospital Ramón de Lara, conocido como el primer caso COVID-19 en el país, sostuvo que se encuentra estable dentro de su condición.