ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Gobierno y transportistas estudian un subsidio para evitar subida de pasaje

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró este viernes que el Gobierno trabaja con el sector organizado del transporte para que el aumento del petróleo y su impacto en los precios locales de los combustibles no afecte a la ciudadanía.

“Nosotros estamos trabajando con el sector organizado del transporte desde hace varias semanas para buscar un mecanismo en que el impacto del aumento del precio del petróleo no afecte el precio de la gasolina en la República Dominicana”, manifestó

Durante una entrevista en el Palacio Nacional, Macarrulla explicó que los diálogos con el citado sector han sido “muy maduros”, en el que todos están “muy conscientes” de la responsabilidad con la sociedad, para que a través de un “mecanismo” el Estado subsidie el aumento del petróleo y los transportista no tenga que aumentar el pasaje por el alza de los combustibles.

“Es diálogo, como dije, ha sido muy maduro, tranquilo, una negociación con inteligencia. ambas partes han puesto, cada uno, su esfuerzo para que salga lo mejor posible”, reiteró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sobre los mecanismos, el ministro dijo que están estudiando cuáles serían y qué monto tendrán.

En cuanto al aumento del pasaje, señaló que en el proceso de evaluación se están tomando en cuenta esas alzas.

También anunció que en los próximos días se va a inaugurar el corredor de la avenida Winston Churchill.