EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, anunció que con la presencia del presidente Luis Abinader estará inaugurando el 30 del presente mes, la primera etapa del proyecto de saneamiento del arroyo de Gurabo.
Arnaud, agradeció la participación de los comunitarios e indicó que están deseosos de cambiar su estilo de vida.
“Créanme, generar la confianza con la gente luego de tantas promesas incumplidas no ha sido fácil, sin embargo, hay una relación muy estrecha con la comunidad porque esta es la obra de mayor impacto social y medio ambiental que se hace en la República Dominicana y Santiago”, señaló.
El funcionario expresó que durante décadas la población estuvo solicitando el 43 por ciento de la eliminación de la contaminación del río Yaque del Norte, además, destacó el temor que causaban los eventos atmosféricos a los residentes.
“Hay que reconocer el empeño del presidente Luis Abinader, independientemente de la crisis que hemos tenido; pandemia, guerra, los miles y millones que, sin estar en el presupuesto, se han tenido que invertir para no impactar el bolsillo de la gente, ha sido lo suficientemente responsable, reitero, para colocar los fondos sufrientes y cambiar la vida a tanta gente humilde, a tanta gente que necesitaba una mano del gobierno y el presidente Luis Abinader”, indicó.
La obra tendrá un costo de RD$1,500 millones y la gente podrá ejercitarse en la zona junto a sus familiares.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas, habrá una ciclovía, una pista de caminar, fuentes, una cancha, un anfiteatro, espacio de gimnasio y área para celebrar cumpleaños, así como otras actividades.




