(VIDEO) Gobierno entrega apartamentos a 60 familias en Los Salados, Santiago

Por El Nuevo Diario viernes 3 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Como parte del Plan Mi Vivienda, el presidente Luis Abinader entregó este viernes en el barrio Los Salados 60 apartamentos a igual número de familias que podrán mudarse dignamente a su techo propio con papeles y seguridad.

Es la primera entrega del proyecto que beneficiará a más de 2,165 personas y generará más de 1,300 empleos directos con una inversión de RD$1,505 millones.

“Hoy iniciamos las entregas del Plan Mi Vivienda en Santiago de los Caballeros. Un proyecto que cuenta con un total de 656 unidades, más de 7 mil m2 de áreas verdes, cancha de baloncesto, áreas de juegos, recreativas y de ejercicios y parqueos para carros y motores”, informó.

Reafirmó que su gestión de Gobierno está comprometida con garantizar el derecho y establecer oportunidades para que todos puedan optar la vivienda que tanto sueñan.

El Plan Mi Vivienda, con una inversión de más de RD$15 mil millones, pretende beneficiar a cerca de 25 mil personas y generar más de 55 mil empleos directos e indirectos.

Más de 3,900 familias ya cuentan con su bono Mi Vivienda que representa un subsidio de hasta un 60% del costo, y se estima que para el cierre de 2022 se habrán entregado a más de 7 mil familias.

“Nuestro gobierno está decidido a transformar este país con acciones concretas, medibles y que siempre respondan a los intereses del pueblo dominicano. Aquí una vez más hacemos, cumplimos y seguiremos trabajando para mejorar la vida de la gente, de nuestra gente, solo nos mueve eso”, agregó el jefe de Estado.

Añadió que tener una casita es el mejor tesoro que muchos dominicanos aspiran a tener por lo que se han desplegado “numerosos proyectos que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de dominicanos y dominicanas”.

Sobre el proyecto en El Salado, el mandatario sostuvo que el mismo cuenta con 656 unidades.

De su lado, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas dijo que este gobierno tiene un compromiso moral de garantizar que cada ciudadano dominicano acceda a una vivienda.

Mientras que el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, sostuvo que estos son los primeros de muchos que estarán entregando en el transcurso de los próximos meses.

Destacó que estas primeras viviendas fueron culminadas en un tiempo récord de 12 meses.

El ministro expresó su deseo de que los dominicanos vuelvan a creer en sus gobernantes, motivo por el cual aseguró que este gobierno está cumpliendo con el cambio prometido. 

Además, aseguró que los beneficiarios de estos apartamentos fueron elegidos de manera transparente y no fue necesario que conocieran a alguien para ayudar a ser elegidos.

Apple Store Google Play
Continuar